Verificar Paypal en Argentina

Verificar PayPal Argentina Si lo logre, pude verificar Paypal (en Argentina) sin recurrir a nada extraño. Y ya que lo hice medio de corajudo, porque no había mucha información, hago un post contento como lo hice.

¿Que necesitamos para verificar paypal en Argentina?

  • 100 pesos.
  • DNI.
  • Un servicio a nombre (creo que no es obligatorio)
  • Recibo de sueldo (Este si que no es obligatorio, pero nos da una mejor imagen ante el banco)

Algunos conceptos que tenemos que tener en cuenta para verificar paypal.

Primero tenemos que tener en cuenta que para verificar Paypal en Argentina necesitamos un tarjeta internacional (las de debito no funcionan).

Segundo tenemos que saber que lo requisitos para sacar una tarjeta de crédito internacional son excesivos. 2500 pesos de ingreso mínimo y cosas por el estilo.

Tercero hay un tarjeta que es un intermedio entre la tarjeta de credito internacional y la de debito (esta ultima no nos sirve): La tarjeta recargable.

No sabia si me iba a servir esta tarjeta pero me la jugué.Y acá estoy.

Bien ¿ya tienen los 100 mangos, el DNI y el servicio?

¿Como y de donde saco una tarjeta recargable para verificar paypal en Argentina?

Es mas sencillo de lo que yo pensaba. Las tarjeta recargables no tienen ningun requisito especial. Solo hay que tener una cuenta en el Banco Frances (Puede funcionar en otros bancos, pero el Frances nos conviene por otros motivos que les voy a contar mas adelante).

Entonces ¿Como abrimos una cuenta en el Banco Frances?

Nos acercamos al banco y decimos que queremos abrir una caja de ahorro. Por el mismo precio (cerca de 20 pesos mensuales) podemos pedir tener dos cajas de ahorro, una en pesos y otra en dólares.

La chica, normalmente son chicas las que atienden, nos va decir que necesitamos nuestro DNI, el servicio y algo de dinero para depositar. Ojo aca es cuando van a querer meterle un seguro diciendo que es obligatorio o algo asi. Pero el seguro no es obligatorio. Si le insiste, pidan hablar con el gerente, no se dejen manosear.

Como nosotros ya fuimos preparados le damos el DNI, el servicio, y de paso el recibo de sueldo. Le decimos que, también, queremos generar la clave para el hombanking que es la de 4 dígitos. Para ya adelantar un poco.

Una vez que abrimos nuestras cuentas, y depositamos los 100 manguitos, que les recomiendo no hacerlo por caja ya que nos cobran. Nos queda esperar a que nos llegue la tarjeta de debito. Tarda una semana mas o menos.

Una semana después….

Retiramos la tarjeta, y tenemos que esperar un día para poder operar.

Un día después….

Ahora nos toca generar la clave de servicios (o algo por el estilo) que es una clave de 8 dígitos, que nos va a permitir pedir la tarjeta recargable por el hombanking.

Una vez que hicimos esa clave, que se hace por cajero, nos vamos a casa. Prendemos la compa. Ingresamos al hombanking. Dentro del menú tarjetas tenemos la opción de tarjetas recargables.

Ahí es fácil, vamos siguiendo todos los pasos, para hacer el pedido. Fíjense bien, elijan tarjeta recargable internacional (no como yo, que la primera que pedí fue una nacional). Y nos toca esperar unos 10 días mas. El monto mínimo para cargar esta tarjeta es de 50 pesos.

10 días después retiramos la tarjeta y esperamos otro día. Si, recién se puede operar al otro día.

Nos vamos a papal y agregamos la tarjeta. Si nos da algún tipo de error puede ser que el saldo todavía no se halla acreditado, no se desesperen.

Bien. Una vez que logramos agregar la tarjeta. Tenemos que esperar el código de papal para poder verificar. En la web dice que demora unos tres dias en uno de los mail que escribi a paypal me dijeron que podia demorar un poco mas.

Seguramente en el resumen online de la cuenta no les va a aparecer el código de paypal. Es normal. Lo que hice yo fue escribir a visa, mediante el formulario que hay en la web. Explicando muy bien todo. Diciendo que en el detalle de la compra tiene que aparecer algo así:  1234PAYPAL—*EXPUSE. Donde 1234 es código que necesito para terminar la transacción. Se tomaron su tiempo una semana casi, pero al final me mandaron el código.

Lo ingresamos en paypal (tengan cuidado que solo tienen tres intentos) y wuala. Ya pudimos verificar paypal desde argentina. Sin necesidad de recurrir a nada extraño.

Epilogo

¿Por que es mejor usar una Tarjeta del Banco Francés para Verificar Paypal en Argentina?

Porque al retirar dinero de paypal mediante xoom (Que ya lo hice, y tengo penado hacer un post) la opcion mas comoda es hacer que nos lo manden al Banco Frances. Ahi mismo (en ventanilla) podemos pedir que nos entreguen el monto en dolares, en pesos, o que lo pongan en nuestra caja de ahorro en dolares. (Vieron que todo cierra).

Actualizacion

Tal como dice kike en su comentario. La tarjeta tiene unos costos asociados.

Emision = $20
Carga Inicial = sin costo
Recarga = 1% (minimo $2 maximo $50) (Nunca la racargue asi que no sabia)
Extraccion de cajero = $3 (Tampoco lo use)
Renovacion Anual = $20 (Creo que lo mejor seria pedir otra tarjeta, asi no evitamos tener problemas con tratar de ingresar el mismo numero de tarjeta)
Resumen mensual = $5.95 (Este tampoco lo use, aunque puede ser bueno para ver ese bendito numero y no tener que andar escribiendole a Visa)

Actualizacion 24/07/09

Si son visitantes asiduos a este post abran notado que todos los dias aparecían 2-3 comentarios mas. Ya superamos los 160, y no daba para mas, asi que implemente un sistema de paginación de comentarios.

Si no lo son, les recomiendo recorrer esas paginas, hubo muchas preguntas, y muchas respuestas también. Es muy probable que entre todos esos comentarios encuentren la respuesta a lo que buscan.

Actualizacion 24/11/09

Xoom sigue funcionando.

Actualizacion abril de 2010

Xoom ya no acepta mas paypal. Estoy buscando una alternativa para sacar el dinero.

874 thoughts on “Verificar Paypal en Argentina

  1. Soci

    Hola!! alguien al día de la fecha (15 junio 2011) me podría decir si cobra cheque de Paypal en Banco Piano o en su defecto, dónde?, es decir no si lo hace esporádicamente sino con cierta frecuencia, bah si lo hacen esporádicamente y una de las ultimas veces fue hace días, bueno, vale tambien, che, je, porque he leído en algunos lados que no se puede cobrar mas un cheque Paypal en Argentina. Por favor desasnenme, si? Gracias. :)

  2. monchix

    Buenas como andas amigo, para empezar agradecerte porque gracias a vos y a esta inagotable fuente de conocimiento que es tu blog he podido sacar mi tarjeta recargable y mi cuenta en paypal, es mas ya he hecho varias compras pero me sucedio algo medio raro, me hicieron un reembolso de una suma en dolares y en mi resumen aparecio el mismo monto en pesos, Ahora pregunta le sucedio esto a alguien, es error o estafa, encontre un post en taringa de una persona que sucedio lo mismo, pero no dice como concluyo el tema, muchas gracias por tu sabiduria. Y si no le sucedio a alguien tener cuidado en los casos de reembolsos en dolares, en estos dias me contacto con Visa si tengo algun info la publico asi se sigue acrecentando el conocimiento, saludos

  3. Jorge

    Ferticidio, no sabes si se puede retirar el dinero que tengamos en paypal a la tarjeta recargable?

    Saludos

  4. Juan

    Soy novato, espero no estar haciendo una pregunta demasiado imbécil pero temo que es bastante probable.

    ¿”Verificar PayPal en Argentina” equivale a poder hacer uso del sistema (y de la tarjeta que tenemos que sacar) para hacer compras internacionales vía internet?

    ¿O es simplemente una movida para poder cobrar dinero que alguien debería depositarnos en algún lado?

    Es como si estuviera necesitando la explicación más simple y elemental de todo este asunto.

    Gracias por leer y acaso también por responder :)

  5. ferticidio Post author

    Al verificarla aumentas los limites.
    Ademas al asociarle la tarjeta poes usar el saldo de tu tarjeta para hacer las compras.
    Pero no podes retirar de paypal a la tarjeta.

    Saludos

  6. Juan

    Actualización al 4 de Julio de 2011: acabo de llegar del Banco Francés: pude solicitar la tarjeta recargable Visa internacional en el mismo momento en el que abrí la caja de ahorro, así que supongo que eso agiliza los tiempos.

    Me pidieron mi número de CUIL, acaso sea un detalle más para ofrecer.

    Costos: 30 pesos el mantenimiento de la caja de ahorro (mensual)
    20 pesos la emisión de la tarjeta internacional
    50 pesos para activar la/s cuenta/s

    Así que los 100 pesitos todavía alcanzan para iniciar el trámite.

    En una semana estaré yendo a buscar la tarjeta y seguiré aportando información actualizada.

    ¡Gracias!

  7. Gloria

    Hola Fer, si se puede saber en que Banco Frances pediste tu tarjeta recargable internacional, ya que intente hacerlo en el Frances de Lanus y en Lomas de Zamora, pero como requisitos piden recibo de sueldo, es obligatorio.

    Las tarjetas virtuales no me sirven para verificar Paypal, compre una, pero no me sirve porque tienen que tener mi domicilio que tengo en mi cuenta Paypal.

    Saludos

  8. Leandro

    Excelente información. La semana que viene me acerco al banco a abrir una caja de ahorros y a sacar la tarjeta.

    Mientras pregunto:
    – Además del monto mensual para el mantenimiento de la caja de ahorros, ¿hay que pagar algo más? (me refiero a pagos mensuales, de mantenimiento)
    – Supongamos que me gasté toda la plata que tenía en la tarjeta recargable y quiero recargarla, ¿cobran por hacer eso?

    ¡Gracias!

  9. edu

    consulta, para poder verificarla hace falta tenes la cuenta en pesos o en dolares? porque si uno la tiene en pesos le dan la tarjeta internacional y is vas a afuera te cobran en U$D y se supone que el banco hace la transformación automaticamente al valor del U$D del día y te lo cobra en $ no es así? confirmame por favor.

    slds

  10. Lùthien

    una pregunta bieeeen ignorante. yo solo quiero usar paypal para comprar cosas on line, nada de recibir pagos ni cosas raras; me gustaria que alguien me comente como es que funciona esto del credito paypal, gracias :·3

  11. Ernesto

    Todo parece bueno, una pregunta: ¿no se puede solicitar la recargable directamente?
    No dejes de contestarme.
    Ernesto

  12. Maximiliano

    Consulta, no quedo confirmado si para solicitar la tarjeta recargable visa internacional en el Banco Frances hace falta recibo de sueldo,alguien pudo hacer el tramite ultimamente? saludos y gracias!

  13. jorge lopez

    hola muchas gracias por la informacion, soy dominicano y voy a viajar al argentina, necesito saber si yo con el pasaporte puedo hacer apertura de cuenta de ahorros en el banco frances, ya que necesito recargar mi cuenta paypal, debido a que me dedico al comercio de compras en estados unidos para la comercializacion, le agradecere la informacion

    saludos y bendiciones

  14. ariel

    hola quisiera saber si es posible comprar desde argentina con targeta de debito solamente o si hay alguna forma de ingresar fondos a mi cuenta de paypal.
    gracias por su tiempo.

  15. Hugo

    Alguien sabe como asociar una cuenta de un banco en Argentina? Cuando elijo la opción solo aparece la opción “Estados Unidos”. Quiero realizar cobros pero supongo que si notengo una cuenta asociada no serviría de mucho. Gracias amigo!! Abrazos!!

  16. Miguel Armas

    Gracias por la info… pequeña consulta: la tarjeta Recargable tiene que ser necesariamente la “Internacional”?

    Igual, gracias por compartir!!

  17. ale

    hola quería saber si la tarjeta visa recargable del santander río funciona igual que la del banco francés, gracias, saludos.

  18. patricia

    hola, soy de argentina (donde todo se nos hace complicado) me parecio super interesante tu post porque estoy tratando de sacar algo de provecho de las paginas PTC y me encontre que debia sacar al menos una tarjeta de debito para que paypal me depositara. Saque la del banco santander rio y no sirve. Asi que ire abrir una vieja cuenta que tenia en el frances. Pero ahora mi duda es la siguiente, hay forma de disponer de ese dinero sino quiero utilizarlo para compras en internet?. Porque en realidad, estoy haciendo esto para ganar un dinero extra no para comprarme una playera automatica que me rasque la espalda. Asi que te agradeceria a ti o quien lea y sepa como tener ese dinero en el bolsillo.
    Gracias nuevamente

  19. Pablo

    Buenas, tengo una caja de ahorro en el banco frances a través de la cual pago la cuota del auto. Se trata de una caja de ahorro en pesos. La tarjeta es de 16 dígitos y tiene impreso: “Visa Débito internacional – BBVA Banco Frances adelante”. Ahora bien, entre al frances net (clave de 4 dígitos) y en la solapa de “posición global” hay dos categorías:
    1) CUENTAS: caja de ahorro; Moneda: $ ; N° xxx….; Alias: (en blanco); Acuerdo: (en blanco); Saldo: xxxxx
    2) TARJETAS: Visa débito ; Modelo: “tradicional”; Alias: (en blanco); Categoría: en blanco); Saldo en pesos: (en blanco); Saldo en dolares (en blanco).

    ¿Esto significa que no esta habilitada la tarjeta para hacer pagos?
    Luego de navegar por el homebanking de la tarjeta (frances net) encontré una opción que dice “CUENTAS VINCULADAS” dentro de la solapa “TARJETAS” supongo que es para asociar la la tarjeta de débito con la caja de ahorro, cosa que acabo de hacer y me salió el siguiente mensaje:

    “Su operación ha sido aceptada. Recuerde que esta modificación entrará en vigencia a partir del próximo día hábil. Si la misma es realizada sábado, domingo o feriado, entrará en vigencia a partir de las 48 horas hábiles.”

    Bien hoy es viernes por la tarde, supongo que tengo que esperar hasta el lunes.
    Ahora bien, tengo entendido que en el cajero es posible agregar OTRA clave de 8 dígitos llamada “PMC y transferir” (pago mis cuentas y transferencias). Yo no la tengo habilitada aún, nunca la ingresé. Tengo que habilitarla o con solo asociar la caja de ahorro en pesos con la tarjeta visa débito ya podré verificar mi cuenta en PAYPAL?

    Muchas Gracias!!

  20. Anastasia

    Hola,
    tengan mucho cuidado con Paypal, ya que están estafando a la gente.
    Luego de las restricciones cambiarias de público conocimiento, las transacciones por importes un poco más grandes ya no se pueden realizar. En mi caso, por ejemplo, quise comprar por eBay y no fue posible.
    Paypal lo saben perfectamente, pero sigue trabajando como si nada. Cuando uno reclama por escrito, inventan excusas del tipo sic “No pudimos realizar su transacción por $639.98 USD debido a nuestras reglas de procesamiento de tarjetas de crédito o de débito. Para ayudar a proteger su privacidad, no tengo detalles adicionales y no puedo anular la decisión. Le sugiero formas de pago alternativas.”
    Eso sí, los USD 1,95 que cargaron a mi tarjeta de crédito con la excusa de “verificarla” me los devolvieron a la cuenta de Paypal que no puedo usar…

    Suerte

Leave a Reply