Probando Windows live Writter

Sigo probando los editores offline para WordPress. Ahora le toca a Windows Live Writer. De entrada me gusto mucho. Sobre todo la posibilidad de ver como se vera la entrada en nuestro blog sin necesidad de tener conexión.

wlw

No es una copia perfecta de como se vera, pero nos hace una muy buena idea.

Al igual que Post2Blog sube automáticamente las imágenes, solo que únicamente al blog.

El editor en si "pinta" bastante bien. Tiene una opción para agregar distintos complementos, lo malo es que por ahora solo hay dos. Una para insertar traducciones de Google, y otra para manejar SkyDrive, esta ultima tal vez la pruebe.

Por otro lado nos permite manejar todo desde un editor bastante parecido al Word. Tiene por defecto opciones para insertar imágenes, tablas, mapas y videos.  Además nos permite seleccionar en que categoría queremos que figure nuestro post. Y también nos da una opción de agregado de etiquetas de distintos servicios webs (De "fabrica" trae Technorati, pero se le pueden agregar todos los que queramos). Aunque de entrada no encuentro una para manejar las etiquetas propias del blog.

Me parece que ya encontré la manera de manejar las etiquetas (para los amigos tags, je), junto con varias opciones mas. Por ejemplo:

  • Definir el Autor.
  • Permitir, o no, los comentarios.
  • Permitir, o no, los pings
  • Proteger con contraseña
  • Slug, que no tengo ni idea para que sirve.
  • Cita, que no termino de entender a que se refiere.
  • Y por ultimo establecer Trackbacks

Bastante completo según lo veo. Veremos con el tiempo si es tan potente como parece.

Si me resulta útil será la segunda tercera aplicación de Microsoft que me es verdaderamente útil, y no solo cómoda.

One thought on “Probando Windows live Writter”

  1. Yo ya lo utilizo por default y es que un amigo me lo recomendó desde que empece a postear hace ya unos meses, vas a ver que es de gran ayuda, a mí me gusta sobre todo el fácil manejo para poner una imagen y entre más lo utilices lo vas a conocer mejor.
    ¡Saludos y un abrazo!

Leave a Reply