Practica de escritura… Segundo borrador

Aqui les traigo el segundo borrador del cuento que estoy intentando hacer para la universidad. Ya tiene un poco mas de forma… Con suerte voy a poder realizar un tercer borrador antes del definitivo. 

Se presento por primera vez hace algunas noches. Aunque decir que esa fue la primera vez seria mentir, lo que pasa con estas cosas es que él se las olvida rápido, sera porque hay cosas de las es mejor no tener noción. Asi que digamos que volvió a presentarse hace un par de noches… Se sintio primero en el pecho, el corazon latiendo tan rapido que parecía un zumbido, luego el aire que parecía arena mojada, que no quiere pasar por su garganta.

Se manifestó en un pie que lentamente se levantaba del acelerador. Porque nuestro sujeto iba manejando su auto, por autopista, sintiendo el agradable fresco de las 10 de la noche sobre su brazo apoyado en el marco de la ventanilla. Pero cuando esto sucedio el aire ya dejo de sentirse como aire.

Nuestro sujeto, como buen ser racional que se creía, trataba de racionalzar lo que le estaba pasando. Pero su mente se desviaba asía un solo y fatídico pensamiento: ME VOY A MORIR.

Me voy a morir, me voy a morir, voy a chocar, el tren me va a chocar cuando cruce las vias, una rueda se me va a reventar y voy a volcar en el auto. Me voy a morir, algo va a pasar y yo voy a dejar de existir. No voy a ver a mi hija crecer. Me voy a morir y desde la tumba voy a ver a mis seres queridos despidiendome… voy a ver a mi mamá llorando desconsoladamente.

Me voy a morir y voy a poder confirmar si existe la vida despues de la muerte. Aunque seguramente ire al infierno, de todas formas no importa porque prefiero el infierno a dejar de existir… Me voy a morir… La luz va a ir bajando de a poco como en la tele, fundir a negro que le dicen, pero de esa negrura que es la No Existencia no voy a volver. Me voy a morir y nadie se va a acordar de mi.

Nunca en su vida él sintió el peso de una verdad tan absoluta, nuestro sujeto se iba a morir y el sabia que eso iba a pasar, pero su lado racional no lo dejo caer en una total desesperación. En cierto punto era reconfortante saber que es lo que hay despues de la muerte, o que es lo que no hay.

Llego a casa, manejando su auto, lentamente, mirando para todos lados, esperando que un camión se le abalance, o que un loco con un arme salga de atrás de cualquier árbol… Llego

El corazón todavia acelerado, el aire se siente un poco menos denso, es la aceptacion de su pronta y definitiva muerte. Va a su dormitorio, en la cama de al lado, la bebe duerme. Con su mujer decidieron que iba a dormir en el mismo cuarto (pero nunca en la misma cama) hasta el año y medio o dos años. Una lagrima recorre su mejilla. Una lagrima…

Su mujer duerme. Su hija duerme. Todos duermen. Nadie parece enterado de que esta noche el se va a morir… y la lagrima que recorre su mejilla es simbolo de la aceptacion. Se acuesta con la misma ropa que uso todo el dia, solo atina a sacarse la zapatillas.Se acuesta con la certeza de que esa noche se va a morir.

Su ultimo pensamiento fue sobre si se había puesto los calzoncillos nuevos o los viejos, le daba vergüenza que los de la morgue le vean los calzones rotos y llenos de agujeritos, antes de poder recordarlo se durmió, todo el dia en la calle esta haciendo mella en él.

Y llego la mañana, y si esta fuera una de esas historias, nuestro sujeto no se habría despertado… pero se despertó y todo el episodio de la noche anterior seria uno mas, pasarían unas semanas y seria solo un recuerdo, pasarían unos meses y ya ni eso seria, pasarían unos años y todo el episodio se viviría como si fuera la primera vez.

Leave a Reply