Leer, viajar y estudiar

Hace algún tiempo que estoy pensando en viajar al exterior. Y sobre todo pasar una temporada en algun pais nuevo. Uno de los paises que me gustaria conocer es Colombia.  Mentiria si dijera que gran parte de mis ganas de conocer dicho pais no se deben al genial Gabriel Garcia Marquez.

Es que la lectura es una de mis grandes pasiones. Y esto me lleva a querer conocer extremos practicamente opuestos del mundo. Por un lado el frio gelido de Rusia, y tomarme un vodka en la plaza roja. Por otro lado me gustaría conocer y vivir el clima tropical colombiano, especificamente Barranquilla, y darme una vuelta por el Cafe Colombia o por “La Cueva” y sentirme parte de ese grupo de “locos” que tanto nos dieron.

Hace unos dias mientras daba vueltas de sitio en sitio leyendo sobre estos lugares y mascullaba excusas para irme unos meses, o incluso años, me encontre con un enlace que decia: Maestrías en Barranquilla, segui el enlace para ver de que se trataba, me econtre con un portal llamado EducaEdu Colombia. Despues de recorrerlo un poco me di cuenta que servia a mis propositos. ¡Me voy a Barranquilla a estudiar!

Pero claro… Todavia no puedo. Tengo que elaborar mas la idea para poder irme y que nadie pueda decirme que no. Como sabran si leen el sitio actualmente estoy estudiando una tecnicatura en desarrollo de software… Bien podría irme con la excusa de hacer una especializacion.

Y ahi el portal ese me sirvió mas todavía. Encontre que en Barranquilla se dictan posgrados y maestrías relacionadas con mi área de conocimiento… En particular me intereso una carrera que se llama: Especialización en Ingeniería del Software.

Segun el sitio esta carrera se caracteriza por:

El posgrado busca brindarle a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar software de calidad, utilizando los últimos adelantos tecnológicos y respondiendo a las exigencias propias de cada industria.

Las áreas de conocimiento en las cuales el posgrado se concentra son:

– Área de herramientas y tecnologías informáticas, que capacita al alumno para desarrollar software utilizando cualquier tipo de arquitectura web.
– Área de gestión informática: la cual desarrollará las fortalezas requeridas para el desarrollo de proyectos informáticos.

Los alumnos también aprenderán sobre métodos y procedimientos para el desarrollo de software.

Como pueden ver me viene como anillo al dedo. Ahora solo me queda terminar la tecnicatura. Despues me puedo ir a donde quiera… encima me sirve para especializarme un poco.

Leave a Reply