La tecnica SEO mas efectiva

Hay mucha gente (yo me incluyo) que se la pasa buscando información sobre SEO. Buscamos las técnicas mas efectivas para posicionarnos. Y la verdad es que hay una sola técnica efectiva y es la siguiente.

Paso 1: Publica contenido de calidad.

Cuando digo contenido de calidad, me refiero a, obviamente, que sea contenido original. Pero también ese contenido tiene que tener algunas características especiales. El texto tiene que tener las palabras claves con las que queremos ser encontradas, tanto en los títulos como en el resto del texto. Además tenemos que tener variantes de las mismas palabras y diferentes conjugaciones.

Paso 2: Consigue enlaces de calidad.

Enlaces de calidad son aquellos que provienen de paginas con autoridad de una temática similar a la nuestra. Con los anchors (Texto del enlace) adecuados. Estos anchors deben contener las mismas keywords que queremos posicionar y sus variantes.

Ademas estos enlaces deben ser lo mas naturales posibles, o por lo menos verse  como ellos (Cof rese cof ñas cof cof).

De esta forma, si queremos posicionar, por ejemplo, casas, tenemos que tener una pagina con esa palabra en el titulo, el texto, y conseguir enlaces entrantes con la misma palabra.

El resto viene solo.

8 thoughts on “La tecnica SEO mas efectiva

  1. seo

    Me llama la atención la forma en que se simplifica el proceso arduo de hacer una campaña SEO, pero creo de que “lo demás viene solo” puede parecer un poco pretencioso. Estoy de acuerdo en que si se siguen este par de consejos continuamente, lógico que entregarán unos resultados favorables no importando qué clase de página web tengamos. Es que aparte de esto existen otras técnicas básicas como mercadeo online, boletines de prensa a diversos e-mails, etc.

  2. Fernanda

    Fer, qué pensas de la nueva política de Google de posicionar en los primeros lugares los sites oficiales? los SEOs tendran que buscar nuevos artificios… o_O

  3. Ferticidio Post author

    Mira yo nunca estuve peleando posiciones para terminos que incluyan marcas grandes. Pero a muchos les puede resultar muy malo. Sobre todos los que posicionan cosas tipo “videos youtube” y similares.
    Es todo un tema, me gustaria desarrollarlo un poco mas… cuando tenga algo de tiempo por ahi escriba algo.

    Saludos

  4. Electronica

    La verdad es que dijiste la papa, podes armar un sitio con h1, h2, h3 perfectos, con todos los meta como debe ser, con breadcumbs y nofollow a las pag internas no importantes, con un buen tiempo de carga en el sitio, dominio correcto, ip del servidor del pais donde se desea posocionar, etc etc etc

    Pero sin contenido util no llegas a ningun lado, y en caso de subir posiciones por buenas campañas de link bulding o compras de enlaces, es cuestion de tiempo hasta que te toque pasar por una revision manual desde google y al ver que de contenido cero, te bajen de posiciones.

    Saludos, Cesar

  5. José Luis

    Por un lado creo que tienes razon, ya que SEO es, en pocas palabras, eso que has dicho, aunque se le podrian atribuír además el arduo trabajo que muchos SEOs intentan hacer con las Keywords y el posicionamiento, aunque por otro lado creo que no tienes razón de una manera totalitaria, y paso a decirte el por qué:

    Tus puntos parecen resumidos pero en realidad no lo son, es como decir “TODO”, es una simple palabra, la cual abarca muchas cosas… Al decir “publica contenido de calidad” quieres decir solo eso, aunque lo que varía ( y eso es lo que hace mejor o peor al SEO de un sitio) es todo lo que esa información pueda abarcar… Con eso de buen contenido, en otros grandes razgos podemos decir, único, que pocas personas sepan y en las cuales muchos estén interesados, entre tantas cosas…

    Con tu frase de “Consigue enlaces de calidad”, estamos en la misma que en el anterior punto, pocas palabras, pero gran significado… De calidad puede ser que tengan un buen PageRank pero no información de calidad o relacionada, y asi, miles de cosas más…

  6. Fernanda

    Creo que a nivel usuarios quizas lo peor sea que precisamente lo que buscan es comentarios/apreciaciones de otros consumidores acerca de determinado producto o servicio… Pero bueno, sera cuestion de esperar que pase el tiempo para evaluar los cambios de Google. Gracias por un interés!

  7. Cesar

    Hola a todos:

    Me parece que falta un consejo muy importante, el Sitemap.xml. Generarlo periódicamente, y enviárselo a los buscadores más importantes.

    Esa información no la pueden conocer los buscadores, hay que reportárselo con regularidad.

    Un saludo, César

Leave a Reply